17. Qué son las confirmaciones de una transacción bitcoin

Bienvenidos al episodio número 17 de criptomonedas en Argentina. En el episodio de hoy: qué son las confirmaciones de una transacción bitcoin.

Las confirmaciones en las transacciones son una característica que nos da seguridad y tranquilidad en la recepción de un pago.

¿Es necesario realizar esta verificación cada vez que recibimos un pago? Claro que no. Simplemente, cuando se nos informa que nos realizaron una pago, esperamos una hora y luego verificamos en nuestra wallet si ya tenemos los fondos disponibles.

Pero hay ocasiones en que la transferencia de fondos puede demorar. O tal vez, somos nosotros los que realizamos un pago y queremos saber el estado del mismo.

En la red bitcoin podemos realizar la consulta de nuestras transacciones en el sitio web blockchain.com. Sólo tenemos que disponer del hash.

Esto es todo por el episodio de hoy. Espero que les sea de ayuda. Por lo general, no necesitamos tantas consultas para recibir un pago. Sólo esperamos una hora y vemos si ya tenemos disponible los fondos.

Por cualquier duda o consulta, pueden escribirme en la sección contacto.

Deja un comentario

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux